Brasil: caja negra no grabó voz del vuelo en el que murió Eduardo Campos

  • 15 agosto 2014
Personal forense en el lugar del siniestro. Image copyright Getty
Image caption La Fuerza Aérea Brasileña informó de que investigará la razón por la que no hay grabaciones del vuelo del Cessna 560XL en el que murió Eduardo Campos.

La caja negra recuperada del avión siniestrado en el que murió el candidato socialista a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, el miércoles, no registró los diálogos del vuelo, informó este viernes la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Según ésta, las dos horas de voz recogidas no corresponden al vuelo que cayó en un barrio residencial de Santos, a unos 74 kilómetros de Sao Paulo.

Frente a ello, FAB informó de que "las causas por las cuales el audio obtenido no corresponde al vuelo serán investigadas".

La caída de una aeronave Cessna 560XL en Brasil acabó este miércoles con la vida del candidato presidencial Eduardo Campos y la de sus otros seis ocupantes. Pero también dejó un vacío en el tablero político del país, que abre preguntas imprevistas para las elecciones de octubre.

Campos, de 49 años y líder del Partido Socialista Brasileño (PSB), era considerado una de las principales figuras de la renovación política en su país, pese a su dilatada carrera ejerciendo cargos públicos.

Para los comicios de octubre, se presentaba como una alternativa a la polarización entre el Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff, que busca su reelección, y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) cuyo candidato es Aécio Neves.

Contenido relacionado