Dubai niega la entrada al hombre con más piercings en el mundo

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Buchholz tenía prevista una presentación en una velada de temática circense.

Las autoridades de Dubai le negaron la entrada al país al alemán Rolf Buchholz, dueño del récord mundial como el hombre con más perforaciones en el cuerpo.

Buchholz, quien tiene un total de 453 piercings, tenía prevista una presentación en un club nocturno del emirato.

Según señaló a la BBC, el personal del aeropuerto no le permitió el ingreso por temer que se tratara de un practicante de "magia negra".

Buchholz le dijo a la agencia AP que inicialmente las autoridades de inmigración lo dejaron pasar, pero luego fue detenido antes de llegar a la aduana, siendo posteriormente colocado en un avión a Estambul, Turquía.

Su presentación en un club del Hotel Fairmont fue cancelada y el local emitió un comunicado, señalando que las autoridades habían citado razones de "seguridad" en su decisión.

Marca de perforaciones

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El local nocturno que invitó a Buchholz dijo que las autoridades citaron razones de "seguridad" para impedir su ingreso.

Experto en informática, Buchholz fue reconocido oficialmente en 2012 por el Libro de Record Guiness como el hombre que tiene más piercings en el planeta.

Luego del incidente, dijo en la red social Twitter que nunca más volvería a viajar a Dubai y se quejó de que su equipaje se había quedado en el emirato.

Sin embargo, posteriormente reconsideró su comentario señalando que volvería si las autoridades le aseguran que podría entrar.

Además de sus múltiples perforaciones, muchas de ellas en los genitales, Buchholz también tiene dos cuernos incrustados en la frente.

Contenido relacionado