Obama: "el mundo entero está horrorizado" por la muerte de Foley

Obama Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El presidente Obama se ha visto forzado a interrumpir sus vacaciones en Massachusetts de manera constante.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que "el mundo entero está horrorizado por el asesinato brutal" del periodista estadounidense James Foley.

Desde Massachusetts, Obama agregó que "es un acto de violencia que agita la conciencia de todo el mundo" y criticó duramente al grupo yihadista Estado Islámico (EI, antes conocido como ISIS) al decir entre otros argumentos que sus miembros "no tienen lugar en el siglo XXI".

En un video divulgado el martes por EI aparece un militante encapuchado decapitando a Foley con el argumento de que es el resultado directo de los bombardeos de Estados Unidos contra blancos de EI en Irak.

Poco antes de las declaraciones de Obama, la Casa Blanca confirmó la autenticidad del mismo.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la declaración de Obama fue solemne y a la vez contundente contra los militantes, a quienes prometió seguir combatiendo.

"Sin embargo, Obama no detalló en esta primera reacción exactamente cómo responderá su gobierno a la muerte del periodista", agrega Sparrow.

Foley, quien viajó por todo Medio Oriente, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012 y trabajó para medios como GlobalPost y la agencia de noticias francesa AFP.

Vea también: James Foley: "Yo me sumerjo en el drama del conflicto"

Contenido relacionado