Londres estudia identidad de supuesto militante "inglés" en video de Estado Islámico

Philip Hammond Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption El canciller reconoció que el sujeto que aparece en el video tiene acento británico.

Se informó que el gobierno británico está investigando la identidad del supuesto militante "inglés" que aparece en un video de Estado Islámico que muestra la aparente decapitación de un periodista estadounidense.

En una entrevista con la BBC el canciller británico reconoció que el militante que aparece en el video habla con acento británico -de Inglaterra- pero subrayó que se necesita llevar a cabo análisis a fondo para verificar que el video es genuino.

Se dijo que la policía y funcionarios del gobierno británicos están tratando de identificar al sujeto que aparece en el video.

El primer ministro David Cameron declaró en un tuit que, si se confirma, el hecho es "escandaloso y depravado". Dijo que suspendió sus vaciones para reunirse el miércoles con el canciller Philip Hammond y discutir la situación en Irak y Siria.

El periodista James Foley, de 40 años, fue secuestrado en Siria en 2012 y se desconocía su paradero.

Lea: Estado Islámico dice que decapitó a periodista estadounidense James Foley

Muy grave

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El primer ministro británico dijo que, si se confirma, el hecho "es escandaloso y depravado".

En su entrevista con la BBC el canciller dijo que el gobierno estaba consciente del "número significativo" de ciudadanos británicos involucrados en organizaciones extremistas en el extranjero.

Hammond afirmó que aunque el video, que pue publicado en internet, no ha sido verificado "tiene todos los distintivos que apuntan a que es genuino".

"Estamos absolutamente seguros de que hay un números significativo de ciudadanos británicos involucrados en crímenes terribles, probablemente en la comisión de atrocidades, ejecutando la yihad con ISIL (ahora llamado EI) y otras organizaciones extremistas" afirmó.

"Esto es algo que hemos estado tratando de rastrear y manejar durante muchos muchos meses y no creo que este video cambie algo".

"Sólo intensifica la concientización de una situación que es muy grave y en la cual hemos estado trabajando durante muchos meses" afirmó Philip Hammond.

Contenido relacionado