Alemania: fiscalía investiga posible pago de rescate a Estado Islámico

Última actualización: Domingo, 24 de agosto de 2014

Una fiscalía alemana investiga el posible pago de un rescate al grupo yihadista Estado Islámico en Siria a cambio de liberar a un rehén alemán de 27 años.

Fue el diario Welt-am-Sonntag el que primero se hizo eco de la noticia y el que dio pie a la investigación de los fiscales de la ciudad oriental de Frankfurt-an-der-Oder.

Según este medio, el joven fue a Siria por sus propios medios a ofrecer ayuda humanitaria y después de haber sido secuestrado, fue liberado en junio.

El gobierno alemán, que estuvo involucrado en los esfuerzos para liberar al hombre, dice que no pagó.

Según el periódico a los padres del joven les fue enviada una petición de rescate, junto con un vídeo en el que se amenazaba con matar a su hijo, similar al recibido por los padres de James Foley, el periodista asesinado por militantes del Estado Islámico en Siria.

Contexto

Temas relacionados

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.