California: evalúan daños de fuerte sismo registrado en Napa

  • 24 agosto 2014
Napa

Con la salida del sol las autoridades en California (suroeste de EE.UU.) han empezado a evaluar los daños causados por el terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter que sacudió en la madrugada este domingo el condado de Napa, en el norte del estado.

El temblor -que tuvo lugar a las 03:20 hora local (10:20 GMT) y cuyo epicentro se ubicó a 6 kilómetros al noroeste de American Canyon y a 10,7 kilómetros de profundidad- ha causado numerosos daños materiales en edificios de la ciudad de Napa y provocó un incendio en un parque de viviendas móviles.

Un centenar de personas han resultado heridas a consecuencia del sismo, el peor en afectar el área de la Bahía de San Francisco desde el terremoto de Loma Prieta de 1989, en el que murieron más de 60 personas.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, en la zona afectada por el temblor se han reportado numerosos cortes de electricidad, fugas de gas e inundaciones provocadas por roturas de cañerías.

Las autoridades dijeron que el terremoto podría haber tenido consecuencias más graces de haberse producido en la tarde del sábado, cuando miles de personas se encontraban en la ciudad de Napa participando en el festival <span >Blues, Brews & BBQ.

En el centro histórico de Napa, ciudad situada en la región del mismo nombre famosa por sus bodegas de vino, numerosos edificios sufrieron daños y se reportó la caída a las calles de cristales y ladrillos de las fachadas.

Según la prensa local, el sismo de este domingo podría haber tenido lugar en la conocida como falla del oeste de Napa, que forma parte del sistema de fallas situado a lo largo de la famosa falla de San Andrés.

Contenido relacionado