Red PlayStation de Sony se cae tras ciberataque

  • 25 agosto 2014
Contraol remoto de PSP de PlayStation Image copyright AFP
Image caption La red en línea de Sony ya sufrió ataques informáticos en el pasado.

El gigante de la electrónica Sony dijo que su red de juegos en línea PlayStation ya vuelve a estar operativa tras caerse el domingo por un ataque de piratas informáticos.

La firma dice que hubo un intento de saturar su red con tráfico artificial, una estrategia conocida como ataque de denegación de servicio.

Sony anunció a través de su blog que los ciberatacantes no accedieron a la información personal de los usuarios de la red, que se estima en unos 52 millones de personas.

Casi al mismo tiempo del ciberataque, un vuelo en el que viajaba un alto ejecutivo de Sony fue desviado en Estados Unidos por razones de seguridad, en referencia a una amenaza de bomba.

Un grupo de hackers se adjudicó ambos incidentes.

Ataques previos

Image copyright Getty
Image caption La red en línea de PlayStation se cayó, como resultado del ataque.

"Vamos a seguir trabajando para arreglar el problema y esperamos poder restaurar nuestros servicios tan pronto como sea posible", publicó Sony en el blog.

La compañía prevé hacer este lunes varios trabajos de mantenimiento en su red y a partir de las 14.40 GMT algunos de sus servicios no estarán disponibles, como la tienda, los servicios de registro y gestión de cuentas y de entretenimiento y juego en red.

Según la compañía el FBI está investigando el incidente del avión, en el que viajaba el Presidente de Entretenimiento en Línea de Sony, John Smedley.

Su avión debería haber aterrizado en San Diego pero fue desviado a Phoeniz, Arizona.

La red en línea de Sony ya sufrió ataques informáticos en el pasado, uno de los más graves en 2011.

Contenido relacionado