Equipo de tercera división humilla al Manchester United y lo saca de la Copa de la Liga

  • 26 agosto 2014
Benik Afobe Image copyright AFP
Image caption Benik Afobe marcó dos goles en la goleada 4-0. Los otros dos goles fueron anotados por Will Grigg.

El Milton Keynes Dons, equipo de la League One –o tercera categoría del fútbol inglés– propinó el martes una derrota humillante al Manchester United, para eliminarlo de la Copa de la Liga en la segunda ronda.

Con sendos dobletes de Will Grigg y de su sustituto Benik Afobe, el MK Dons goleó 4-0 a los Diablos Rojos, dirigidos por el técnico holandés Louis van Gaal, quien en debut en la Capital One terminó batido por un equipo de inferior categoría.

Van Gaal sigue sin obtener una victoria competitiva desde que asumió al Manchester United en la pretemporada.

El MK Dons jugó ante la multitud más grande en sus diez años de historia.

El tetracampeón Manchester Utd. no logró ubicar un solo tiro al arco sino hasta el minuto 72.

Grigg aprovechó un error de Jonny Evans para marcar su primer gol a los 25 miuntos y anotó el segundo después del descanso, a los 63.

Afobe, quien está en préstamo del club Arsenal, agregó los suyos a los 70 minutos y a los 84.

Image copyright PA
Image caption El técnico holandés Louis van Gaal no ha saboreado la victoria competitiva desde que asumió la dirección de los Diablos Rojos.

Habiendo finalizado séptimos en la última temporada de la Liga, los Diablos Rojos entraron a la segunda ronda por primera vez desde 1995.

Sin más competencias de fútbol europeo esta temporada, la única oportunidad de que Van Gaal logre alguna copa en ésta será la FA Cup y la Liga Premier.

Pero tras ser derrotado por Swansea al inicio de la temporada de la Liga y el empate del sábado en Sunderland, todos los ojos estarán sobre el desempeño de Van Gaal.

Image copyright Getty
Image caption ¿Podrá Ángel Di María cambiar la suerte de su nuevo equipo?

La derrota ante el MK Dons ocurrió la misma noche que Manchester United anunció el fichaje por unos US$100 millones del jugador argentino Ángel Di María, proveniente del español Real Madrid.

Con esa transferencia, el club se convirtió en el más gastador del fútbol inglés, mientras que Di María, que fue parte de la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014, tendrá que hacer un esfuerzo adicional para disimular la fragilidad del equipo, como comenta Chris Osborne, cronista deportivo de la BBC.

Contenido relacionado