Sorteo de la Liga de Campeones: ¿cuáles son los partidazos de la temporada?

  • 28 agosto 2014
champions Image copyright Getty

Dos rivales históricos por títulos y tradición se vuelven a encontrar en la Liga de Campeones: el Liverpool y el actual campeón del torneo, el Real Madrid.

Ambos, que suman 15 títulos en el torneo, quedaron en el grupo B después de que se realizará el sorteo este jueves en Mónaco. En 1981 el Liverpool ganó su tercera Liga de Campeones después de vencer al equipo merengue 1-0 en París.

Además el conjunto inglés ganó los dos partidos en los octavos de final en 2009.

Pero esa no fue la única novedad del evento. A primera vista el grupo que quedó más difícil por figuras y presupuestos es el que conforman el FC Barcelona, el París St-Germain, el Ajax de Holanda y el Apoel de Chipre.

Como dato curioso, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic jugó en tres de los cuatro equipos de este grupo.

Otro que resultó llamativo fue el grupo E, liderado por el Bayern Munich de Pep Guardiola que se enfrentará al campeón inglés, el Manchester City, al campeón ruso, el CSKA Moscú, y a la Roma de Francesco Totti y Ashley Cole.

También se destacan los encuentros entre el inglés Arsenal y el Borussia Dortmund, junto al Atlético Madrid vs. Juventus del grupo A.

Image copyright AFP
Image caption La final de la Liga de Campeones se jugará en Berlín el 6 de junio de 2015.

"Es interesante esta primera fase. Hay encuentros históricos como el Liverpool y el Real Madrid, sin dejar de lado que el grupo E, del Bayern Múnich y Manchester City, es el más difícil por lejos", anotó el editor de deportes de BBC Mundo, José Pinochet.

Y añadió: "Sin embargo queda claro que hay unos equipos candidatos, como el Chelsea, que tienen el camino despejado hacia la segunda ronda".

La primera fase comenzará el próximo 16 de septiembre. La final se disputará el 6 de junio de 2015 en el Olympiastadion de Berlín.

El actual campeón de la competición es el Real Madrid, que venció al Atlético de Madrid en la final de este año que se jugó en Lisboa.

Cristiano, el mejor de la temporada

Durante la ceremonia, el mediocampista portugués y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue galardonado con el premio al mejor jugador europeo de la temporada 2013-2014.

Image copyright AFP
Image caption Cristiano Ronaldo recibe el trofeo de mejor jugador de Europa de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Muchas gracias a mis compañeros. Se los voy a decir mañana. Muchas gracias a ellos, porque si no nunca hubiera ganado este trofeo. Era algo que me faltaba", le dijo a la cadena de televisión "Canal Plus".

El delantero, que anotó 17 goles en la pasada temporada de la Liga de Campeones, superó en la votación final de los periodistas europeos al volante holandés Arjen Robben y al portero del Bayern Munich, Manuel Neuer.

"Creo que va a ser muy difícil volver a repetir esta temporada, pero aspiro a ser el mejor otra vez", concluyó el goleador.

Una ceremonia sencilla

En un evento que duró más de una hora, el exportero del Manchester United, el danés Peter Schmeichel, fue el encargado de conducir el sorteo.

También contó con la presencia del capitán del actual campeón, Iker Casillas, y otros ídolos merengues como Fernando Hierro y Manolo Sanchís.

Antes del evento se había conocido la noticia que el actual presidente de la UEFA, el exjugador francés Michel Platini, no aspiraría al cargo de presidente de la FIFA en las elecciones que se realizarán en el seno de la entidad el próximo año.

"Les dije que quería optar a la reelección como presidente de la UEFA. Estamos trabajando en proyectos muy importantes en la UEFA y quiero ver su desarrollo antes de considerar moverme a un terreno nuevo. No es mi momento todavía", afirmó Platini.

Grupo A

Atlético de Madrid (España)

Juventus (Italia)

Olympiacos (Grecia)

Malmö (Suecia)

Grupo B

Real Madrid (España)

Basilea (Suiza)

Liverpool (Inglaterra)

Ludogorets (Bulgaria)

Grupo C

Benfica (Portugal)

Zenit FC (Rusia)

Bayern Leverkusen (Alemania)

Mónaco (Francia)

Grupo D

Arsenal (Inglaterra)

Borussia Dortmund (Alemania)

Galatasaray (Turquía)

Anderletch (Bélgica)

Grupo E

Bayern Munich (Alemania)

Manchester City (Inglaterra)

CSKA Moscú (Rusia)

Roma (Italia)

Grupo F

FC Barcelona (España)

Paris St-Germain (Francia)

Ajax (Holanda)

APOEL (Chipre)

Grupo G

Chelsea (Inglaterra)

Shalke 04 (Alemania)

Sporting de Lisboa (Portugal)

Maribor (Eslovenia)

Grupo H

Porto (Portugal)

Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Athletic Bilbao (España)

BATE (Bielorrusia)

Contenido relacionado