EE.UU. hará ejercicios militares en este de Ucrania

  • 3 septiembre 2014

Estados Unidos enviará este mes a unas 200 tropas al este de Ucrania para participar en una serie de ejercicios militares en los que también participarán miembros de una docena de países, según informó el Pentágono.

Las maniobras "Tridente Veloz 14", que estaban previstas desde hacía tiempo, se llevarán a cabo en la ciudad de Lviv entre el 13 y el 26 de septiembre en una "muestra de solidaridad con Kiev", según explicó el portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren quien señaló que será un "ejercicio para preservar la paz".

En ellas también participarán soldados ucranianos, además de españoles, británicos, alemanes, polacos, moldavos, rumanos, búlgaros, estonios, lituanos y noruegos.

La llegada de los 200 soldados será el primer despliegue de tropas estadounidenses en territorio ucraniano desde que comenzó el conflicto entre el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos a principios de este año.

El anuncio se produce en el mismo día en que el presidente Barack Obama urgió a los miembros de la OTAN a enviar un mensaje inequívoco de apoyo a Ucrania en medio de lo que consideró es una descarada agresión de Rusia al país.

Lea también: Obama urge a la OTAN a apoyar a Ucrania frente a "agresión" rusa

Contenido relacionado