La bebé brasileña con dos madres y un padre

Bebé Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Es el primer caso de este tipo aprobado en Brasil.

Por primera vez en Brasil, un juez permitió que se registre a una bebé con dos madres y un padre.

El juez del estado sureño de Río Grande del Sur Rafael Pagnon Cunha explicó que los padres biológicos de la bebé y la pareja femenina de la madre biológica pidieron que se cambiara el certificado de nacimiento.

Las mujeres se casaron hace dos meses y el padre del niño es un amigo que solicitó participar en la crianza de la criatura.

El juez defendió "la decisión de adecuar el registro civil del bebé a lo que la vida le ha reservado: un nido multicompuesto, lleno de amor y afecto".

La decisión fue tomada el jueves y aplicada en el registro local un día después, e implicó la adaptación del documento para que en vez de padre, madre y cuatro abuelos, dé cabida a otro progenitor y dos abuelos más, informó el diario brasileño O Globo este sábado.

"Histórica"

El periódico precisó que Fernanda Batagli Kropenski, de 26 años, y Mariani Guedes Santiago, de 27, pidieron ayuda a su amigo Luis Guilherme Barbosa para tener un hijo.

La pequeña nació el pasado 27 de agosto.

"La sentencia es histórica", dijo Maria Berenice Dias, que dirige el comité de diversidad de la asociación de abogados de Río Grande del Sur.

Berenice dijo que la ley debe adaptarse a los cambios sociales.

Contenido relacionado