Perú solicitará extradición de activistas que "dañaron" líneas de Nasca

Pintada sobre las lineas de Nasca Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption "Tiempo de cambio: el futuro es renovable" fue puesto la madrugada del lunes debajo del geoglifo del colibrí por activistas del grupo.

Perú solicitará la extradición de los activistas de Greenpeace acusados de dañar las líneas de Nasca para que respondan ante la Justicia, informó el viceministro de Cultura del país, Luis Jaime Castillo.

"Nuestro patrimonio ha sido mancillado con este acto. Ahora todos querrán ir a las líneas de Nasca, pero para ver la zona que quedó afectada por las acciones de Greenpeace", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa local.

La pasada semana, activistas de la organización instalaron una pancarta junto al milenario colibrí, tallado hace más de 1.500 años con el fin de llamar la atención, en el marco de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP20), que se realizó en Lima.

Pese a que la organización pidió disculpas por su intervención, para el gobierno peruano se trata de un acto "ilegal" que produjo "una grave afectación del área"

Contenido relacionado