Ordenan nuevo juicio para los tres periodistas de Al Jazeera apresados en Egipto

Image caption Fueron arrestados en diciembre de 2013 y llevan un año en prisión, pero ellos aseguran que simplemente informaban sobre los Hermanos Musulmanes.

Este jueves el más alto tribunal de Egipto solicitó un nuevo juicio para Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, los tres periodistas de Al Jazeera apresados tras ser acusados de ayudar a la organización Hermanos Musulmanes.

El anuncio fue hecho en una breve audiencia de apelación que comenzó a las 9:00 de la mañana, hora local, en la que los acusados no estaban presentes y a la que no se permitió acceder a ningún periodista.

El juez ha deliberado que los periodistas permanezcan en custodia, por lo que no han sido liberados, y no se ha establecido la fecha para una nueva vista.

Los tres reporteros de la cadena con base en Qatar fueron sentenciados a condenas de entre siete y diez años de cárcel en junio de 2014 por "difundir noticias falsas y apoyar a una organización terrorista".

En esa línea, se les acusó de apoyar a los Hermanos Musulmanes, una organización islamista considerada "terrorista" por los gobiernos de Rusia y Egipto, tras el derrocamiento en 2013 del entonces presidente Mohammed Morsi.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Los periodistas fuero condenados en junio.

Fueron arrestados en diciembre de 2013 y llevan un año en prisión, pero ellos aseguran que simplemente informaban sobre los Hermanos Musulmanes.

Lea también: Piden a Egipto que libere a los tres periodistas de Al Jazeera apresados

"El Tribunal de Casación podría ordenar un nuevo juicio, emitir un nuevo veredicto o absolver a los acusados", había dicho el abogado defensor de Fahmy, Negad al-Borai.

El corresponsal de la BBC en El Cairo, Orla Guerin, explicó que el caso ha sido muy perjudicial para Egipto y que hay fuertes indicios de que las autoridades quieren llevarlo a su fin.

Contenido relacionado