Ex primer ministro griego George Papandreou crea nuevo partido político

George Papandreou Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Papandreou pertenece a una de las más prominentes dinastías políticas de Grecia.

El ex primer ministro griego, George Papandreou, informó este viernes que ha creado un nuevo partido político a escasas semanas de que se celebren elecciones en el país.

Papandreou -cuyo padre, Andreas, fundó el partido socialista PASOK en 1974- dijo que era hora de construir una casa nueva política para las personas con valores progresistas, por lo que espera lanzar formalmente su partido el próximo sábado.

Analistas aseguran que el partido que lleva el nombre de "Movimiento por el Cambio" podría complicar el resultado de las elecciones nacionales griegas que se realizarán el día 25 de este mes.

El anuncio además confirma la división en el izquierdista PASOK. Muchos esperaban la salida de Papandreou desde hace algún tiempo, debido a que la agrupación no es sino una sombra del partido que dominó la política griega por 40 años. Ahora cuenta con poco menos del 5% en los sondeos.

En los próximos comicios espera un resultado cercano y según las encuestas de opinión, el partido de izquierda Syriza, que se opone al rescate financiero, tiene una ligera ventaja.

Lea también: ¿Por qué Grecia vuelve a agitar a Europa?

Contenido relacionado