Moody's rebaja calificación de bonos venezolanos

Nicolás Maduro en Argelia Derechos de autor de la imagen epa
Image caption Maduro estaba este martes en Argelia, cuarto país miembro de la OPEP que visita durante su gira.

La agencia de calificación de riesgos Moody's recortó este martes dos niveles la calificación de los bonos de deuda de Venezuela por los riesgos que suponen para el país sudamericano la caída del petróleo, fuente de más del 90% de las divisas del país.

"La dramática caída de los precios del petróleo, que esperamos que sea sostenida, afectará negativamente la balanza de pagos y contrarrestará con creces los beneficios potenciales de futuros flujos de inversiones extranjeras", señaló la agencia en un comunicado.

Igualmente Moody's señaló que en caso de que Venezuela caiga en incumplimiento de pagos, las pérdidas de los tenedores de bonos superarían el 50 por ciento de sus instrumentos de deuda.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció a finales de diciembre un plan de recuperación económica del que no ha ofrecido detalles más allá de que se reformará el sistema cambiario.

Maduro se encontraba este martes en Argelia tras haber pasado por Irán, Arabia y China en una gira en la que buscaba consensos entre otros países productores para reimpulsar el precio del barril de petróleo.

El mandatario acusa a la oposición de haber puesto en marcha una “guerra económica” para desestabilizar el país y sacarlo del poder.

De la caída de los precios del petróleo culpa a Estados Unidos.

Contenido relacionado