El Papa dice que los católicos no deben reproducirse como conejos

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Jorge Bergoglio recordó hay formas aprobadas por la Iglesia para controlar la natalidad.

El papa Francisco defendió el derecho de los católicos al control de la natalidad al decir que la prohibición de métodos anticonceptivos no implica que los fieles deban reproducirse "como conejos".

"Hay quien piensa, y disculpen mi expresión ahora, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No, la paternidad es ser responsables. Eso está claro", dijo.

Media playback is unsupported on your device

Haga clic aquí para ver el video con las declaraciones del pontífice.

El hablar a los periodistas en el vuelo que lo llevó a Roma desde Filipinas tras su gira asiática de una semana, el Papa hizo referencia a una mujer que había conocido recientemente y que puso en riesgo su vida al quedar embarazada tras haber tenido siete hijos por cesárea.

"Eso es una irresponsabilidad", dijo al señalar que la reprendió por "tentar a Dios".

Según Francisoco, los expertos en población recomiendan tres hijos por familia y hay muchas maneras de planificación familiar aprobadas por la Iglesia.

Eso sí, durante su gira insistió en la posición del Vaticano en contra de los métidos anticonceptivos artificiales.

Además, protestó contra la "colonización ideológica" que sufren los países en desarrollo donde, aseguró, las ideas sobre el control de la natalidad y los derechos de los homosexuales están siendo impuestas sobre las familias.

Contenido relacionado