Maduro critica la visita de expresidentes Calderón, Piñera y Pastrana a Caracas

nicolás maduro, presidente de Venezuela Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Maduro ha visto caer su popularidad en los últimos meses.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro criticó este viernes la visita que tienen prevista hacer a Caracas tres expresidentes latinoamericanos, quienes participarán en un foro organizado por un grupo considerado afín a la oposición.

El mexicano Felipe Calderón, el chileno Sebastián Piñera y el colombiano Andrés Pastrana tomarán partes en una serie de charlas en las que también estará la depuesta diputada María Corina Machado, considerada líder del ala dura de la oposición.

"El próximo lunes en Caracas un grupo terrorista de ultraderecha, financiado por el narcotráfico colombiano, ha organizado lo que han llamado un foro", dijo el mandatario durante una marcha con la que el gobierno celebró el 23 de enero de 1958, cuando fue derrocado el último gobierno militar venezolano.

"Pueden entrar a Venezuela (...) pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce el gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento", agregó el heredero político del fallecido Hugo Chávez.

Para este sábado la oposición ha convocado a una "marcha de ollas vacías" para protestar por la elevada inflación y la escasez de productos básicos.

Se trata de la primera movilización que los contrarios a Maduro hacen como movimiento unitario desde las violentas protestas de sectores de la oposición del año pasado, que dejaron 43 muertos y dividió el frente político opositor.