Emprenden el mayor proyecto de erradicación de ratas en isla del Atlántico Sur

Los científicos pretenden erradicar la población ratas de esa isla, a donde los roedores llegaron hace 200 años en los barcos de los cazadores de focas y balleneros. Derechos de autor de la imagen PAULA O SULLIVAN
Image caption Las ratas llegaron en los barcos de los cazadores de focas y balleneros.

Un equipo de científicos británicos emprenderá este fin de semana la fase final del mayor proyecto de erradicación de roedores en la Isla de Georgia del Sur, en una esquina remota del Atlántico Sur.

Los científicos pretenden erradicar la población ratas de esa isla, a donde los roedores llegaron hace 200 años en los barcos de los cazadores de focas y balleneros.

Las ratas han hecho diezmar la que se creía que era la mayor concentración de aves marinas del planeta, la de la Isla de Georgia del Sur, que se encuentra bajo dominio británico y forma parte de la misma disputa que el gobierno del Reino Unido y el de Argentina mantienen sobre las Islas Malvinas o Falklands.

El equipo de científicos usará helicópteros para lanzar anzuelos envenenados en los terrenos de más difícil acceso, que se cree que son los últimos refugios de los roedores que sobrevivieron a misiones previas de erradicación.

Lea también: Una isla en guerra total contra las ratas

Contenido relacionado