Argentina: Cristina Fernández se reúne con familiares de víctimas de la AMIA

Reunión Cristina Fernández, familiares AMIA Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los familiares y amigos de las víctimas de la AMIA consideran prioritario saber qué le pasó a Alberto Nisman y cómo será reemplazado.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner se reunió este martes con familiares de las víctimas del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

A la Quinta de Olivos asistieron la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado, así como el jefe de Gabinete y el ministro de justicia, según reportaron medios locales.

Tras la reunión, representantes de las organizaciones reconocieron ante los medios la "valentía" de la decisión de Fernández de disolver la Secretaría de Inteligencia del Estado, SIDE, pero insistieron en que es prioritario saber qué pasó con el fiscal especial Alberto Nisman y cómo será reemplazado.

Nisman tenía a su cargo la investigación del atentado que dejó 85 muertos en 1994. Murió misteriosamente de un disparo en la cabeza la semana pasada, cinco días después de haber acusado al gobierno de encubrir a los iraníes sindicados por la justicia argentina como responsables de ese ataque.

Por otro lado, otros grupos boicotearon la conmemoración anual del Día del Holocausto, como protesta a la misteriosa muerte de Nisman.

Tradicionalmente la conmemoración es organizada conjuntamente por grupos judíos y el gobierno argentino y tenía lugar el martes en la noche en Buenos Aires.

Cerca de 500 personas acudieron la mañana del martes a la conmemoración en la sede de la AMIA, donde ocurrió el atentado hace 20 años.

Lea también: Por qué Argentina tiene un problema con sus servicios de inteligencia

Contenido relacionado