Empleado que dio arma a Nisman: "Me dijo: 'No la voy a usar'"

Alberto Nisman Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El fiscal Alberto Nisman, que llevó la investigación por el atentado a la AMIA durante 10 añso, apareció muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero.

Diego Lagomarsino, el empleado informático del fiscal argentino Alberto Nisman -aparecido muerto el pasado 18 de enero- brindó detalles en una conferencia de prensa de su último encuentro con él en su apartamento de Puerto Madero, en Buenos Aires.

Lagomarsino es por ahora el único imputado en el Caso Nisman por haberle dado un arma del calibre .22, la misma que se encontró el domingo junto a su cuerpo sin vida.

Según relató Diego Lagomarsino en compañía de su abogado, el fiscal le pidió que acudiera a su casa el sábado y le preguntó si tenía una pistola.

"Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón. ¿Tenés un arma? Tengo miedo por las chicas, ya no confío ni en la seguridad’, me dijo. En ese momento se quiebra", contó Lagomarsino al borde d lágrimas

"Lamentablemente le dije que sí".

"No la voy a usar"

Según Lagomarsino, el fiscal le dijo que la quería llevar en la guantera del arma para defenderse "por si viene un loquito". "No te preocupes, porque no la voy a usar", le dijo Nisman, siempre según la versión del informático.

De acuerdo al relato del técnico, volvió a su casa a por la pistola, regresó al departamento -donde vio a Nisman entregar un sobre a uno de sus custodios-, le entregó el arma y se marchó.

"Nisman me había dicho que nos veríamos después de la declaración que haría el lunes" ante el Congreso para ofrecer detalles sobre sus acusaciones a la presidenta de Argentina y otros altos funcionarios.

Pero Lagomarsino sostiene que el fiscal no respondió al mensaje que le mandó en la mañana del domingo: "¿Estás más tranquilo ahora? Nunca me lo contestó", dijo.

"Irregularidades"

Sólo unos minutos antes de la conferencia de Lagomersino, la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, reconoció que existen "graves irregularidades" en el registro de entradas y salidas de la torre Le Parc, el lujoso edificio donde vivía Nisman.

Aseguró que investigará accesos y formas de evadir controles de seguridad para saber si alguien pudo entrar al edificio, salir o esconderse sin ser visto por seguridad de Le Parc.

Además, reiteró que según las investigaciones, "el orificio de entrada (de la bala) no permite de manera alguna establecer que fue a más de 1cm el disparo. De manera categórica".

Nisman investigó la causa AMIA durante 10 años, el atentado contra un centro judío de Buenos Aires en 1994 que mató a 85 personas.

Apareció muerto y con un disparo en la cabeza el 18 de enero sin que los detalles de su muerte hayan sido todavía resueltos.

Sólo unos días antes había presentado una sorprendente acusación contra la presidenta y funcionarios y dirigentes kirchneristas, asegurando que intentaron encubrir la supuesta participación de Irán en el peor atentado de la historia del país, el ataque a la AMIA en 1994.

Contenido relacionado