Colombia: yoga para sanar a soldados amputados

Última actualización: Jueves, 31 de marzo de 2011

Reproductor multimedia

Soldados colombianos acuden al centro Atma para hacer sesiones de yoga y meditación profunda, con el objetivo de sanar sus mentes y aliviar el dolor de sus cuerpos lesionados.

Ver3gp

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Todos los martes un grupo de 25 soldados colombianos salen del pabellón de heridos del Batallón de Sanidad y atraviesan Bogotá hasta llegar al centro Atma para hacer sesiones de yoga y meditación profunda.

Las clases, que duran unas dos horas y media, tienen el objetivo de sanar sus mentes y aliviar el dolor de sus cuerpos lesionados.

Adriana Silva, junto a cinco colaboradores, dio vida hace unos meses a esta iniciativa sin ánimo de lucro.

La mayoría de los soldados que acuden a este centro resultaron heridos a consecuencia de la explosión de minas antipersonales.

Vea cómo las clases de yoga ayudan a los soldados superan experiencias traumáticas pasadas en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.