En fotos: 30 años de la leyenda Bob Marley

Última actualización: Miércoles, 11 de mayo de 2011

Mensajero de la justicia social

  • Bob Marley
    Robert Nesta Marley nació en 1945 en St. Anns, Jamaica. Dos décadas más tarde ya le cantaba a la lucha del hombre, al dolor y a la redención.
  • Bob Marley
    Bob Marley, el cantante, murió el 11 de mayo de 1981. Ese mismo día nació Bob Marley, la leyenda.
  • Bob Marley y The Wailers
    Junto a su grupo, The Wailers, puso en el mapa del mundo el reggae, y pasó en pocos años, de un éxito absoluto en Jamaica a un éxito internacional total. En la actualidad, la banda The Wailers continúa tocando.
  • Bod Marley
    Canciones como Get up, Stand up; No woman No cry; Natty Dread; Is this Love conforman la banda de sonido de la vida de Marley y de miles de sus seguidores.
  • Onero Arika
    Su música sigue teniendo en la actualidad muchos seguidores, como es el caso de Onero Arika, este joven de una población humilde de Kenia. A su lado, en su casa, cuelga un afiche del ídolo internacional.
  • Bob Marley
    Marley incursionó en la música desde pequeño, luego de un azaroso viaje desde St. Anns hasta los suburbios más pobres de Kingston. Allí respiró y absorbió el folclore jamaicano, el jazz, el soul y el calypso, un cóctel que resultaría explosivo.
  • Ziggi Marley
    Hoy en día su apellido se mantiene vigente en la escena de reggae a través de sus descendientes. Acá vemos a Ziggy Marley (aquí cuando era niño) , hijo mayor de Rita y Bob Marley, creador de su propio sello discográfico: "Ghetto Youth United", con el que busca dar apoyo a los nuevos valores del género, entre los que figura su hermano paterno Damian Marley.
  • Damian Marley
    Damian Marley es uno de los hijos menores de Bob Marley, y el único hijo entre Bob y Cindy Breakspeare, Miss Mundo de 1976. Tenía apenas dos años cuando su padre murió, y comenzó a tocar a los trece. Su trabajo musical lo ha hecho acreedor de tres premios Grammy.
  • Bob Marley
    Bob Marley murió víctima del cáncer a los 36 años en el Hospital Cedars Sinai de Miami. Hoy, 30 años después, sigue siendo un músico de culto, pero su imagen también ha sido bastante comercializada. Tanto, que algunos temen que su mensaje de justicia para los oprimidos se pierda, lo que según sus allegados sería una tragedia.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.