En fotos: la erupción del volcán más activo de Islandia

Última actualización: Domingo, 22 de mayo de 2011
  • Volcán en Islandia
    Una columna de humo se elevó hasta por 20 kilómetros, cuando el volcán Grimsvotn, el más activo de Islandia, comenzó a hacer erupción.
  • Volcán en Islandia
    Las autoridades de Islandia cerraron el principal aeropuerto internacional e impusieron una prohibición de vuelos en la zona.
  • Volcán en Islandia
    El operador del aeropuerto de Keflavik dijo que debieron dejar de operar ya que la nube de humo y ceniza que está expulsando el Grimsvotn ha cubierto el territorio del país.
  • Volcán en Islandia
    La oficina de Meteorología de Islandia está supervisando de cerca la situación y asegura que la erupción no debería causar trastornos mayores en el tráfico aéreo, no al menos como los del año pasado.
  • Volcán en Islandia
    "La ceniza en Grimsvotn es más gruesa y es probable que no cause peligro pues cae al suelo más rápido y no se queda en el aire tanto tiempo como la que se produjo en la erupción de Eyjafjallajokull", señaló el geólogo Pall Einarsson, de la Universidad de Islandia.
  • Volcán en Islandia
    El volcán Griomsvotn hizo erupción por primera vez desde 2004. La previsión es que no cause el caos que el año pasado generó el volcán islandés Eyjafjallajokul, el cual dejó a millones de pasajeros varados en todo el mundo, porque obligó a que se cerrara por cinco días el espacio aéreo de Europa.
  • Volcán en Islandia
    Esta imagen publicada por la NASA muestra la columna de humo que brota del volcán Griomsvotn.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.