En fotos: China sufre por la falta de agua

Última actualización: Jueves, 26 de mayo de 2011
  • El río Yangtsé a su paso por Chongqing
    China sufre los efectos de su peor sequía en casi medio siglo. Las aguas del río Yangtsé, el más importante de China, están en mínimos históricos, como se aprecia en esta foto de su paso por Chongqing, en el suroeste del país.
  • El río Yangtsé a su paso por Chongqing
    El bajo nivel de las aguas ha dificultado la navegación por el río de 6.300 km de extensión. Y al afectar a varias plantas hidroeléctricas también ha profundizado una crisis energética agravada por los altos precios del carbón.
  • Granjeros de Huangpi, provincia de Hubei
    Millones de personas en el centro y sur de China también sufren por la falta de agua potable, como estos granjeros de Huangpi, provincia de Hubei, en el centro del país.
  • Granjero chino en Wuhan, provincia de Hubei.
    Y ante la imposibilidad de dedicarse a la siembra, muchos campesinos han migrado hacia las ciudadades en busca de empleo, afirma el periódico China Business News.
  • El lago Poyang en Jiangxi, China, medio seco por la falta de lluvia.
    Según la agencia AP, hasta la fecha, más de 1,3 milliones de hectáreas de tierras cultivables han resultado afectadas en las siete provincias que conforman la "canasta arrocera" de China. En esta foto se pueden apreciar los efectos de la sequía en la provincia oriental de Jiangxi.
  • Pescadores intentan llegar a sus granjas de peces en el lago Honghu, en la provincia de Hubei, China
    La pesca es otra de las actividades golpeadas por la situación, pues millones de peces han muerto por falta de agua. Estos pescadores intentan llegar a sus granjas de peces en el lago Honghu, en la provincia de Hubei.
  • Un pescadores intenta navegar por un pequeño arroyo cerca del lago Honghu, en la provincia de Hubei, China
    La situación ha ocasionado un alza en el precio de varios alimentos, dificultando así los esfuerzos de las autoridades por controlar la inflación.
  • Soldados chinos disparan cohetes en un intento por hacer llover
    En varias provincias las autoridades también han estado disparando a las nubes con químicos especiales, en un intento por forzar la lluvia.
  • La presa de las Tres Gargantas en Chongqing, China
    Y para ayudarle al río Yangtsé a recuperar parte de su caudal, la gigantesca presa de las Tres Gargantas también ha estado liberando más agua que la de costumbre. Recientemente, sin embargo, el gobierno chino reconoció que el complejo hidroeléctrico también había creado graves problemas medioambientales.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.