En fotos: la Villa Olímpica para Río de Janeiro 2016

Última actualización: Jueves, 30 de junio de 2011
  • Proyecto de Villa Olímpica  1
    El proyecto ganador fue desarrollado por el arquitecto carioca João Pedro Backheuser. Los edificios tendrán de tres a veinte pisos y las residencias se integrarán con los comercios y servicios. "Con mi trabajo espero contribuir al desarrollo del puerto y la ciudad", dijo Backheuser tras el anuncio de que su propuesta había sido la vencedora del concurso nacional "Puerto Olímpico", al que se presentaron 83 estudios de arquitectura. (Fotos: Prefectura de Río de Janeiro)
  • Proyecto de Villa Olímpica  2
    En el segundo lugar resultó la creación de Roberto dos Santos, que planeaba concentrar los edificios de viviendas en el este, y el hotel y los centros de convenciones en el oeste.
  • Proyecto de Villa Olímpica 3
    El proyecto de Francisco Spadoni, de Sao Paulo, terminó en el tercer lugar. Este contaría con un centro de exposiciones, un hotel cinco estrellas y un centro de negocios.
  • Proyecto de Villa Olímpica 4
    El prototipo de Jorge Mario Jáuregui, en el cuarto lugar, se basaba en el concepto de "ecoeficiencia" y en la presencia de vegetación para garantizar la sombra. Los edificios más altos estarían lejos de la avenida central para no interrumpir el paisaje.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.