En fotos: los disturbios en Londres se extienden

Última actualización: Lunes, 8 de agosto de 2011
  • Disturbios en Londres
    La violencia se extendió a nuevas áreas de Londres en la tercera jornada de unos disturbios que son considerados los peores que en Reino Unidos en décadas.
  • Disturbios en Londres
    El primer ministro David Cameron interrumpió sus vacaciones y está regresando a la capital británica. Las revueltas se iniciaron el sábado en el barrio de Tottenham a raíz de las protestas por la muerte de un joven el pasado jueves a causa de los disparos realizados por la policía.
  • Disturbios en Londres
    Este lunes en el barrio de Hackney, en el este de Londres, jóvenes encapuchados han incendiado vehículos y mobiliario urbano.
  • Disturbios en Londres
    Además de Hackney, la violencia también se ha extendido al sur de la ciudad (Peckham, Croydon y Lewisham), Ealing (oeste) y Camden (norte).
  • Disturbios en Londres
    Las autoridades han informado que en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, se están registrando incidentes, en la primera señal de que la violencia se está extendiendo más allá de la capital. En la imagen, un joven en Hackney, este de Londres.
  • Disturbios en Londres
    En muchos casos, se han producido saqueos de comercios. La policía arrestó a más de 200 personas, según la Secretaria del Interior Theresa May, quien también interrumpió sus vacaciones debido a los disturbios.
  • Disturbios en Londres
    Pese a la fuerte presencia policial, los agentes parecían incapaces de controlar la violencia. Los agitadores se coordinan en muchos casos a través de teléfonos móviles.
  • Disturbios en Londres
    También ha decidido interrumpir sus vacaciones por la crisis el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, muy criticado por su ausencia de la capital británica.
  • Disturbios en Londres
    Estos disturbios se producen cuando Reino Unido atraviesa una difícil situación económica y mientras el gobierno impone recortes de gasto y alzas de impuestos para ayudar a eliminar el elevado déficit público.
  • Saqueo de una joyería.
    La policía arrestó a 87 personas en Birmingham. En esta imagen, unos saqueadores rompen el escaparate de una joyería (Foto: PA).
  • Almacenes Debenham.
    "Nunca había visto esta falta de consideración por la vida humana. Espero que se pudran en el infierno", le dijo a los periodistas un comerciante afectado. Esta fotografía muestra el saqueo en los almacenes Debenham, en Clapham Junction (Foto: Getty).
  • Tienda de HTC.
    Muchas tiendas de celulares, como ésta de la empresa HTC, fueron objeto de los saqueos (Foto: Getty).
  • Centro de distribución de Sony en Londres.
    Los bomberos luchaban por controlar a las 03.00 horas del martes en Londres (02.00 GMT) un enorme incendio en un centro de distribución de Sony en Enfield, al norte de la capital.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.