En fotos: las joyas de Elizabeth Taylor, al mejor postor

Última actualización: Jueves, 8 de septiembre de 2011
  • Varias de las espectaculares joyas de la diva de Hollywood Elizabeth Taylor – fallecida en marzo pasado a los 79 años - serán subastadas en diciembre próximo. Entre las 269 piezas figura en anillo de diamantes de 33,19 quilates que le regaló su quinto marido, Richard Burton. Se prevé que será vendido en entre US$2,5 y US$3,5 millones.
  • Varios anillos más irán al mejor postor, entre ellos los dos anillos de matrimonio que Burton le dio a Taylor las dos veces que se casaron, en 1964 y 1975 (izq.), otros tres anillos de diamantes que la actriz ganó luego de derrotar a Burton en un partido de ping pong (centro) y otro de rubíes y diamantes de 8,24 quilates que Burton le regaló a Taylor para Navidad en 1968.
  • La perla con forma de pera de este collar –equivalente a 55 quilates- antes había formado parte de las joyas de la corona de España. Burton la compró en una subasta en 1969 y la actriz luego le encargó a Cartier que diseñara una nueva montura de perlas y rubíes para enmarcar lo que llamó “la perla más perfecta del mundo”.
  • Este collar de estilo Art Decó del que cuelga un zafiro cabuchón de 52,72 quilates fue un regalo de Burton cuando Taylor cumplió 40 años, en 1972.
  • El productor Mike Todd, el tercer marido de Taylor, le regaló este juego de Cartier compuesto por joyas de rubíes en 1957, el año previo a que él muriera. La actriz relató una vez que a falta de un espejo a mano para ver cómo le quedaban las nuevas joyas, se miró en el agua de la piscina.
  • Entre los broches a la venta figuran este, llamado “La noche de la iguana”, que Burton le regaló a la diva para que usara en el estreno de la película del mismo nombre en 1964, y un broche de diamantes que alguna vez le perteneció a la duquesa de Windsor. Elizabeth Taylor compró la joya- cuyas tres plumas reproducen la insignia de la casa real- en una subasta en 1987 tras la muerte de la duquesa.
  • Este juego de esmeraldas Bvlgari y el “espejo Cleopatra” son algunos de los objetos que la actriz compró en sus numerosos viajes a Roma durante el rodaje de la película épica histórica “Cleopatra”. Las joyas se expondrán durante tres meses en una gira que empezará en Moscú el 15 de septiembre antes de ser puestas a la venta en Nueva York el 13 de diciembre.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.