Sebastian Vettel, otra vez campeón

Última actualización: Domingo, 9 de octubre de 2011
  • El alemán Sebastian Vettel, de RedBull, se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón este domingo.
  • Vettel
    El británico Jenson Button, de McLaren, acabó primero seguido por el español Fernando Alonso, de Ferrari. Vettel sólo necesitaba un punto en Suzuka para revalidar el título que logró la temporada pasada.
  • Sebastian Vettel
    Desde el inicio del campeonato mundial de F1 el alemán Sebastian Vettel se mostró decidido a revalidar el título ganado el año pasado. La primera cita fue a finales de marzo en el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne. Allí relegó a un segundo puesto al británico Lewis Hamilton por algo más de 22 segundos.
  • Sebastian Vettel
    Semanas más tarde volvió a la cima del podio en el GP de Malasia en el circuito Internacional de Sepang. Si en la primera carrera alguien albergaba alguna duda sobre sus posibilidades de ser bicampeón, la performance lograda en Kuala Lumpur dejó claro las posibilidades del alemán. En aquella carrera Hamilton perdió la posibilidad de subir al podio por un contacto con el coche del español Fernando Alonso.
  • Sebastian Vettel
    Después de quedar segundo en China, Vettel vuelve a la senda ganadora y encadena tres primeros puestos consecutivos en Estambul, Barcelona y Monte Carlo. Se muestra cada vez más concentrado y seguro. Su paso firme comenzaba a desanimar a sus competidores.
  • Sebastian Vettel
    Sin embargo, en Canadá vuelve a tener que conformarse con un segundo puesto. Pero rápidamente se recupera y consigue llegar a lo más alto del podio en el GP de Europa en Valencia. A pesar de ello, entra en la etapa más floja de toda la temporada obteniendo el segundo, cuarto y segundo puesto en Silverstone, Nürburg y Budapest. Estos resultados igualmente le alcanzan para acumular 234 puntos, 85 por sobre su más inmediato competidor y compañero del equipo Red Bull, Mark Webber.
  • Sebastian Vettel
    Tras más de un mes sin poder levantar el dedo hacia el cielo se vuelve a dar el gusto en Bélgica. En el circuito de Spa vuelve a hacer el gesto que ya estaba echando de menos, y lo hace en el mismo lugar donde veinte años antes debutaba en la F1 su compatriota, Michael Schumacher. Mientras tanto, el siete veces campeón mundial realizó la mayor remontada de su historia pasando de la última a la quinta posición.
  • Llegó el turno de Monza y el alemán no defraudó. Otra vez en la primera posición y encima con coqueteo hacia la hinchada local y a la escudería Ferrari. “Ganar aquí de rojo debe ser muy especial”, declaró sosteniendo su trofeo. Recibió las felicitaciones del propio Bernie Ecclestone, máximo responsable de la F1.
  • Por segunda vez logra tres primeros puestos consecutivos. Triunfo sin mayores sobresaltos para Sebastian Vettel en Singapur y ya deja todo prácticamente definido. Suma 309 puntos, dejando a Button con 185 y a Alonso con 184. Un solo punto le bastaba para lograr el bicampeonato.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.