Todo a punto para el Rally Dakar 2012

Última actualización: Sábado, 31 de diciembre de 2011

Rally Dakar 2012

  • Rally Dakar
    El Rally Dakar 2012 arranca el 1º de enero su cuarta edición sudamericana. Con un recorrido de unos 5.000 kilómetros, parte desde Mar del Plata, en Argentina, pasa por el desierto de Atacama, en Chile y termina del otro lado de la cordillera andina, en Lima, Perú.
  • Rally Dakar
    Los casi 200 participantes de más 50 nacionalidades llegaron la semana pasada a la Base Naval de Mar del Plata en los diferentes vehículos de la competencia.
  • Rally Dakar
    El francés Cyril Duprés, a la izquierda, y el español Marc Coma, son ganadores previos de la competencia y experimentados participantes. Ambos aspiran al título en esta edición.
  • Rally Dakar
    Participan 11 mujeres en la competición. Una de ellas es Isabelle Patissier, de Francia, quien lleva su buggy a inspección, pocos días antes de la largada.
  • Rally Dakar
    Los vehículos fueron inspeccionados en Mar del Plata antes del arranque del rally y también se abrieron las puertas al público para que pudiese ver de cerca algunas de estas asombrosas máquinas.
  • Rally Dakar
    El registro del Rally Dakar incluye 171 autos, 185 motos y 33 cuadricilos como el de la francesa Camelia Liparoti.
  • Rally Dakar
    La empresa organizadora de la carrera estima que entre Argentina y Chile habrá unos cuatro millones de espectadores siguiendo el evento. Por ello, los mecánicos del portugués Carlos Sousa buscan que sus vehículos estén lo más presentable posible.
  • Rally Dakar
    También participan 76 camiones en el recorrido, que tiene un total de 14 días de carrera. Este camión pertenece a los japoneses Teruhito Sugawara y Seiichi Suzuki.
  • Rally Dakar
    Hay varios latinoamericanos en el rally. El argentino Marco Patronelli (en la imagen) y su hermano Alejandro compiten de locales durante las etapas iniciales por Argentina, que tras Mar del Plata, transcurren por la provincia de La Pampa y por el noroeste del país, antes de cruzar hacia Chile.
  • Rally Dakar
    Una vez en Chile, le tocará a Boris Garafaulic y su BMW hacer de representante local. La carrera pasa por Copiapó y después cruza a Perú pasando por el puerto de Arica, en las costas del Pacífico. El final en Lima será el 15 de enero.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.