Ciclistas protestan al desnudo en Perú

Última actualización: Domingo, 11 de marzo de 2012

Ciclistas desnudos en Perú

  • Ciclistas desnudos en Lima
    Este sábado se realizó la séptima Ciclonudista de Lima, una original protesta de ciclistas que exigen ser respetados por los automovilistas.
  • Ciclistas desnudos en Lima
    La desnudez en esta protesta tiene por objeto mostrar la fragilidad de los seres humanos que van en bicicleta ante los vehículos motorizados.
  • Ciclistas desnudos en Lima
    La consigna era salir en bicicleta desnudos, semidesnudos, disfrazados o pintados, para llamar la atención sobre la inseguridad en las pistas peruanas.
  • Ciclistas desnudos en Lima
    La séptima Ciclonudista de Lima partió de la cuadra 52 de la Avenida Arequipa, en Miraflores, y llegó hasta la Avenida 28 de julio, en el centro de la ciudad.
  • Ciclistas desnudos en Lima
    El tráfico infernal de Lima se caracteriza, entre otras cosas, por la falta de respeto de los conductores hacia los peatones y ciclistas y por eso la protesta, que exige consideración y educación vial, así como más sendas para ciclistas.
  • Ciclistas desnudos en Lima
    Los ciclistas argumentan que la bicicleta es un medio más saludable, económico y ecológico y animan a la gente a que la use, poniendo como ejemplos a países donde su uso es generalizado: Holanda y China, por mencionar dos.
  • Ciclistas desnudos en Lima
    Más de 500 ciclistas recorrieron la ciudad de Lima para manifestar su descontento con el tráfico y el peligro que representa montar bicicleta en esas condiciones.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.