El golpe contra Chávez en dibujos animados

Última actualización: Miércoles, 11 de abril de 2012

Reproductor multimedia

Un cortometraje de animación recrea los sucesos que ocurrieron en Venezuela en abril de 2002, cuando un grupo de militares y civiles intentaron derrocar al presidente Hugo Chávez.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Un cortometraje de animación producido por la televisión estatal venezolana narra los hechos ocurridos durante el golpe de Estado de abril de 2002, en los que un grupo de militares y civiles intentó derrocar al presidente Hugo Chávez.

"Abril.02" convierte a Chávez y a sus opositores en personajes de dibujos animados en la historia de la crisis, que durante 47 horas vio cómo un gobierno de transición se hacía con el poder en el país sudamericano.

El corto, en el que predomina la versión oficial de los hechos, está basado en documentos de archivo y declaraciones del presidente.

Recrea momentos polémicos no captados por las cámaras, como el episodio del puente Llaguno y la supuesta participación de francotiradores, o el momento en el que -según la cinta- la cúpula militar amenaza con bombardear el palacio presidencial si Chávez no firma su renuncia.

Vea imágenes del corto, producido por Vive TV y que se estrenará el 12 de abril, en este video de BBC Mundo.

clic Lea: Qué fue de los protagonistas del golpe

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.