Miles conmemoran la tragedia del Titanic

Última actualización: Domingo, 15 de abril de 2012
  • ceremonias por el centenario del Titanic
    El centenario del hundimiento del Titanic está siendo conmemorado en distintos países. El barco, que al momento de su construcción era el más grande del mundo, golpeó un iceberg a las 23:40 (hora local) el 14 de abril de 1912 y se hundió dos horas y media después.
  • ceremonias por el centenario del Titanic
    Una de las principales ceremonias se llevó a cabo en el sitio del hundimiento, en pleno Atlántico Norte. El crucero MS Balmoral, que lleva a bordo curiosos y familiares de algunos de los pasajeros fallecidos en el hundimiento, reproduce la ruta del trasatlántico.
  • ceremonias por el centenario del Titanic
    A la hora exacta en que se hundió el barco, las personas a bordo del MS Balmoral realizaron un minuto de silencio y lanzaron coronas al agua. Todo a oscuras. También se leyeron en voz alta los nombres de los más de 1.500 fallecidos y se hizo sonar el silbato del trasatlántico.
  • ceremonias por el centenario del Titanic
    Justo en el lugar del hundimiento, 4.000 metros por encima de donde se desintegran los restos del Titanic, el MS Balmoral se encontró con otro barco que había partido de Nueva York, el destino al que nunca llegó el trasatlántico en su viaje inaugural. En el frío del Atlántico Norte, uno de los espectadores dijo que la ceremonia era "casi fantasmal".
  • ceremonias por el centenario del Titanic
    A miles de kilómetros de distancia, en la catedral de Belfast, en Irlanda del Norte, cientos de personas atendieron un réquiem que se realizó en honor de los fallecidos. El Titanic fue construido en Belfast entre 1909 y 1911.
  • ceremonias por el centenario del Titanic
    En esa misma ciudad se inauguró un monumento de cinco placas de bronce en las que están inscritos los nombres, en orden alfabético, de todos los fallecidos. Al lugar, muy cerca de donde fue construido el barco, acudieron familiares de quienes perdieron la vida hace exactamente cien años.
  • ceremonias por el centenario del Titanic
    En Halifax, Canadá, también se realizaron actos conmemorativos. La costa este de Canadá es particularmente rica en historias relacionadas con el Titanic, que se hundió a unos 640 kilómetros de la costa de Terranova.
  • ceremonias por el centenario del Titanic
    Uno de los eventos en Halifax fue una procesión funeraria liderada por los dos caballos de la foto. Algunas de las personas que participaron, al compás de las gaitas, estaban vestidas en trajes de la época. En otras ciudades del mundo, como Southampton y Nueva York, también se realizaron actos conmemorativos.
  • ceremonias por el centenario del Titanic
    Halifax es el puerto más cercano a donde se hundió el Titanic y 150 de las víctimas están enterradas en la ciudad. Varias personas acudieron al cementerio Fairview para recordar el evento trágico de hace exactamente 100 años.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.