En imágenes: un grande de las letras

Última actualización: Martes, 15 de mayo de 2012
  • Carlos Fuentes en su casa en San Gerónimo, en Ciudad de México.
    Una de las figuras más destacadas de las letras en español, el mexicano Carlos Fuentes, murió este martes en un hospital de México a los 83 años. En esta galería de imágenes repasamos algunos momentos destacados de su reciente vida pública. En la fotografía, Fuentes en su casa en San Jerónimo, al sur de Ciudad de México.
  • Carlos Fuentes con el Premio Nobel de Literatura colombiano Grabriel García Márquez.
    En esta imagen le vemos con el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez durante un acto en 2008 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Carlos Fuentes aplaude al recibir un doctorado honorario en la Universidad de Puerto Rico en San Juán.
    Fuentes aplaude al recibir un doctorado honorario en 2010 en la Universidad de Puerto Rico en San Juán.
  • Carlos Fuentes, en 2004, acompañado del escritor portugués José Saramago.
    Junto al Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago en 2004 durante la inauguración de la Academia Latinoamericana de Literatura Julio Cortázar, en Guadalajara, México.
  • Carlos Fuentes recibe la Gran Cruz de Isabel La Católica.
    El expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero le impone en 2009 la Gran Cruz de Isabel La Católica, una de las condecoraciones españolas más distinguidas.
  • En esta fotografía le acompañan de izquierda a derecha Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, Juan Carlos I, rey de España, y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España.
    En esta fotografía le acompañan en la entrega del Premio Don Quijote de la Mancha en 2008 (de izquierda a derecha) Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, Juan Carlos I, rey de España, y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España.

  • El reconocido escritor falleció en un hospital de la capital mexicana. Su desaparición deja un vacío en las letras y la política, no sólo en su país sino en todo el mundo de habla hispana. Muchos lo consideran el "Nobel que no fue".

  • Tras su muerte, el escritor mexicano es recordado alrededor del mundo. Escritores, poetas, políticos, artistas, cineastas y hasta deportistas han expresado sus condolencias y recuerdos del autor.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.