La foto de los Beatles que no cruzó Abbey Road

Última actualización: Miércoles, 23 de mayo de 2012

Reproductor multimedia

Más de cuatro décadas después de que la banda grabara "Abbey Road", se subastó en Londres una imagen descartada de la sesión fotográfica para para la portada del disco. La diferencia entre las tomas dio lugar a increíbles teorías conspirativas.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Más de cuatro décadas después de que los Beatles grabaran "Abbey Road", se subastó en Londres una imagen descartada de la sesión fotográfica realizada frente al famoso paso peatonal para la portada del disco.

La instantánea presenta varias diferencias con respecto a la conocida carátula del álbum grabado en 1969.

Por ejemplo, Paul McCartney aparece en sandalias, mientras que en la versión que llegó a la portada se lo ve descalzo.

La tapa de "Abbey Road" se convirtió así en un cúmulo de presuntas claves para los seguidores de los Beatles y dio pie a numerosas teorías conspirativas.

La más llamativa de ellas es que se dijo que Paul McCartney había muerto y que el resto del conjunto había contratado a un doble para ocultar su deceso.

La verdad, más pedestre, vino en las palabras del propio Paul, quien aseguró que se había quitado las sandalias debido al calor.

Vea la historia detrás de la foto descartada de "Abbey Road" en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.