Londres 2012: el boxeo cubano sólo se conforma con el oro

Última actualización: Lunes, 30 de julio de 2012

Reproductor multimedia

A pesar de su historial olímpico con abundantesde medallas doradas, los boxeadores de la isla no consiguieron una sola presea de oro en los Juegos de Pekín 2008. Ahora buscan revancha en Londres.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

En el transcurso de su historia, el boxeo cubano ha conseguido un total de 32 medallas de oro.

No obstante, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 su inmaculada carrera olímpica se vio empañada por tintes de derrota.

En aquella ocasión Cuba tuvo que volver a casa sin pisar la cima más alta del podio, por lo que en esta ocasión se espera que el equipo cubano lo dé todo para hacerse con el oro en Londres 2012, donde debuta este lunes.

BBC estuvo con el equipo olímpico cubano en uno de sus entrenamientos en la isla.

Véalos en este video.

clic Vea nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.