Luces y sombras de ser gay en Brasil

Última actualización: Viernes, 10 de agosto de 2012

Reproductor multimedia

Tras un ataque homófobo que sacudió a la opinión pública del país, activistas brasileños esperan que se apruebe un proyecto de ley que pretende criminalizar la homofobia.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

En la zona gay de la playa de Ipaneman brasileña las parejas del mismo sexo no tienen ningún reparo en mostrarse públicamente. Pero a pesar de lo que pueda observarse a simple vista, son muchos los que aseguran que este país no es tan abierto y liberal como parece.

A pesar de que la ley brasileña protege contra la discriminación por cuestiones de raza, etnia, nacionalidad o religión, no dice nada sobre género.

Es por eso que activistas han conseguido que se aprobase un proyecto de ley que pretende criminalizar la homofobia, aunque no todos están a favor.

Aunque las lesbianas y gays han conseguido cada vez más derechos, muchos activistas consideran que todavía hay mucho camino por recorrer.

Vea este video de BBc Mundo sobre la situación de los gays en Brasil.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.