Hague: "La decisión de Ecuador no cambia nada"

Última actualización: Jueves, 16 de agosto de 2012

Reproductor multimedia

El canciller del Reino Unido dijo que la decisión del gobierno de Ecuador de darle asilo político a Julian Assange no cambia ni las circunstancias actuales del caso ni la intención del gobierno británico de extraditarlo a Suecia.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

El canciller del Reino Unido, William Hague, dijo que la decisión del gobierno de Ecuador de darle asilo político a Julian Assange no cambia ni las circunstancias actuales del caso ni la intención del gobierno británico de extraditarlo a Suecia.

Las declaraciones se producen horas después de que su homólogo ecuatorianor, Ricardo Patiño, anunciase que su país decidió concederle asilo al fundador de Wikileaks, tras casi dos meses de haberse refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.

Ecuador justificó la decisión en el "riesgo para la seguridad y la integridad" de Assange, los "indicios de represalias" por parte de los países afectados por las revelaciones de WikiLeaks, las "contradicciones de la fiscalía sueca que han impedido el derecho a la defensa" y la protección de los derechos humanos.

Vea un extracto de las declaraciones de William Hague en este video de BBC Mundo.

clic Siga aquí toda la cobertura de BBC Mundo sobre el caso Assange.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.