En fotos: Marilyn Monroe y el Reino Unido

Última actualización: Jueves, 30 de agosto de 2012
  • Marilyn Monroe, por Jack Cardiff ©
    El vínculo entre el Reino Unido y Marilyn Monroe, cuyo 50 aniversario de muerta se celebra actualmente, es el tema de una nueva exhibición de la Galería Nacional de Retratos, que se inaugura en septiembre en Londres. Esta foto, por Jack Cardiff, es de 1956.
  • Marilyn Monroe, por Larry Burrows ©
    Monroe llegó al Reino Unido con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller, el 14 de julio de 1956. Vino a grabar la película "El príncipe y la corista". De esa instancia de cuatro meses se produjeron fotos icónicas, muchas de ellas tomadas por el fotógrafo de la revista Life, Larry Burrows. Esta es en el lanzamiento de prensa de la película.
  • Marilyn Monroe, por Nicholas Baker ©
    Roy Ward Baker y Marilyn Monroe en el set de la película "Niebla en el alma", de 1952. La foto es de la colección privada de Nicholas Baker.
  • Marilyn Monroe, por Larry Burrows. ©
    La exhibición de Londres, titulada “Marilyn Monroe: una historia de amor británico", va del 29 de septiembre hasta el 24 de marzo de 2013.
  • Marilyn Monroe, por Ed Pfizenmaier ©
    A lo largo de la década de 1950 fotógrafos británicos contribuyeron en gran medida a la vasta iconografía Monroe. Acá Cecil Beaton la retrata en el Hotel Ambassador, de Nueva York. La foto es de Ed Pfizenmaier.
  • Monroe, John Kobal ©
    Una selección de portadas de revista poco conocidas pretende trazar la imagen y el avance de la carrera cinematográfica de Monroe en la exhibición. La primera de ellas la tomó Norma Jeane Baker para la Picture Post. Esta foto es aviso publicitario de la película "El príncipe y la corista", por John Kobal.
  • Monroe, por George Sil © Time Inc.
    También en la exhibición estará la portada de 1961 de la revista Today en la que Monroe sale al lado de Arthur Miller, su marido desde 1956 a 1961. Acá, la poeta Edith Sitwell y Monroe, en 1953, foto que salió en la revista Life.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.