Las mujeres que alimentan a La Bestia

Última actualización: Miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reproductor multimedia

Un grupo de mujeres mexicanas se decican desde hace años a alimentar a los inmigrantes indocumentados que viajan a lomos del tren La Bestia. Conózcalas en este video de BBCMundo.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Hace casi dos décadas que unas 14 mujeres del pueblo de La Patrona, en la localidad mexicana de Veracruz, hacen las veces de ángeles de la guarda para los inmigrantes centroamericanos que viajan a bordo de La Bestia, el tren de carga con destino a Estados Unidos.

Las Patronas, nombre por el que se conoce a este grupo que opera desde 1995, se dedican a abastecer de agua, bolsas de comida y en ocasiones ropa a los indocumentados, a menudo víctimas de abusos en su difícil viaje.

Conózcalas en este video de Alberto Nájar de BBC.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.