Rumbo a la Casa Blanca 2012: El cortejado voto latino

Última actualización: Lunes, 15 de octubre de 2012

Reproductor multimedia

Los hispanos representan el 10% del electorado estadounidense y siguen creciendo en importancia, de allí que todo el que quiera llegar a la Casa Blanca debe contar con su favor. Primera entrega del audioblog Rumbo a la Casa Blanca 2012

Escuchemp3

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Con casi 22 millones de votantes potenciales, la comunidad hispana de EE.UU. se ha convertido en uno de los sectores más apetecidos por los partidos políticos.

En las presidenciales del 2008, casi el 50% de los latinos registrados para votar acudieron a las urnas, favoreciendo mayoritariamente al candidato demócrata Barack Obama.

Aunque el aspirante a la reelección mantiene un claro favoritismo entre los hispanos frente a su contrincante republicano Mitt Romney (67% vs 31%, según el Centro Hispano Pew), no parecen tan motivados como antes para ir a votar.

La situación económica y cruciales promesas incumplidas, como la ansiada reforma migratoria, parecen haber desencantado a los hispanos, el sector de votantes de mayor crecimiento en EE.UU.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.