Rumbo a la Casa Blanca 2012: La campaña de las redes sociales

Última actualización: Viernes, 19 de octubre de 2012

Reproductor multimedia

Estas elecciones coinciden con el gran desarrollo y popularización de las redes sociales. En general, internet se ha convertido en uno de los campos de batalla predilectos de los candidatos. Tercera entrega del audioblog Rumbo de la Casa Blanca 2012.

Escuchemp3

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La batalla electoral estadounidense se desarrolla en un campo en expansión: el de Internet, y en especial, el de las redes sociales.

En 2008 las entonces novedosas herramientas de comunicación empezaron a usarse, sobre todo por la campaña de Barack Obama, quien con su omnipresente teléfono inteligente se ganó fama de hombre ducho en el manejo de la tecnología.

El desarrollo tecnológico y la popularización que redes como Facebook o Twitter han experimentado en estos cuatro años hace que los políticos aprovechen esas comunidades virtuales para difundir su mensaje y buscar votos.

El presidente Obama sigue teniendo la ventaja tecnológica, al punto que, si las elecciones se hicieran en estas comunidades de las redes sociales, ganaría la reelección con amplia ventaja.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.