Un parque solo para las mujeres en India

Última actualización: Miércoles, 10 de octubre de 2012

Reproductor multimedia

En algunos barrios musulmanes de Nueva Delhi, como Nizamuddin, es costumbre que las mujeres apenas salgan de sus casas. Ahora, un parque solo para ellas está cambiando su día a día.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

En India, muchas mujeres musulmanas pasan la mayor parte de su tiempo dentro de su casa, donde deben incluso llevar velo. El mundo exterior está reservado a los hombres.

Ahora, varias asociaciones del barrio Nizamuddin, en Nueva Delhi, la capital del país, han recuperado un parque exclusivo para ellas.

Este espacio singular está cambiando el día a día de las 1.500 familias que viven en la zona.

Allí, son los hombres quienes no pueden entrar.

Conozca el proyecto en este video de Ana Gabriela Rojas para BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.