Los italianos que no quieren rescatar a Roma

Última actualización: Martes, 9 de octubre de 2012

Reproductor multimedia

El gobierno italiano pidió a la rica región de Tirol del Sur, provincia autónoma germanohablante, que aporte mayor cantidad de impuestos a las arcas del país. Pero no todos están conformes.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Son italianos, pero hablan alemán y en un momento en que su país atraviesa una la crisis económica más profunda de las últimas décasas, su economía apenas se ha resentido.

Bolzano, también conocida como Tirol del Sur, es un área pegada la frontera con Austria y Suiza, con las que comparte notables vínculos económicos y culturales.

El desempleo en la región es bajo y los negocios prósperos. Pero Roma necesita dinero y ha pedido ayuda al gobierno regional. Pero no todos están de acuerdo.

Los críticos de la propuesta aseguran que va en contra de los acuerdos de automía de la región.

Vea este video de BBC Mundo sobre esta zona de Italia.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.