Así comenzó a votar Venezuela

Última actualización: Domingo, 7 de octubre de 2012

Reproductor multimedia

Comenzaron los comicios en Venezuela, donde unos 19 millones de ciudadanos están registrados para votar en las elecciones presidenciales en las que Hugo Chávez se enfrenta a Henrique Capriles.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Los venezolanos comenzaron a votar en más de 10.000 centros que han abierto a las 9:30GMT (6:00 hora local) y están siendo vigilados por cerca de 140.000 efectivos militares.

El corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Abraham Zamorano, informó que desde bastante antes de que abrieran las urnas grupos de electores fueron acercándose a los centros de votación e hicieron largas filas a la espera de poder ejercer su derecho a voto.

Vea cómo se inició la jornada electoral en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.