Siria: desde la primera línea de combate en el corazón de Alepo

Última actualización: Jueves, 11 de octubre de 2012

Reproductor multimedia

Un equipo de filmación recorrió la antigua ciudad donde se disputa la sangrienta guerra civil que asola a Siria. Allí vio cajas de armas ucranianas destinadas a Arabia Saudita.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La antigua e histórica ciudad de Alepo, en el norte de Siria, es escenario de una feroz guerra civil entre el gobierno del presidente Bashar al Asad y el rebelde Ejército Libre Sirio.

Hoy en día la ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que antes del conflicto era visitada por miles de turistas, está atrapada entre dos fuegos y muchos de sus residentes han huido.

Los rebeldes intentan resistir las fuerzas del gobierno, que los superan en número. La BBC los acompañó y pudo ver que usan armas provenientes de Ucrania y destinadas a Arabia Saudita.

Vea los detalles en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.