Media playback is unsupported on your device

Siria: escenas de horror en un hospital de Alepo

El periodista de la BBC Ian Pannell y el camarógrafo Darren Conway visitaron un hospital en Alepo que atiende a las víctimas la guerra civil siria, donde los médicos trabajan bajo fuego para salvarles la vida.

Algunos son combatientes heridos en la batalla, pero la mayoría son civiles heridos por la artillería o ataques por aviones o helicópteros en esa antigua ciudad del noroeste del país.

Un proyectil de artillería acababa de caer en una zona cercana y la entrada del hospital era un cuadro de sangre, cadáveres y lágrimas.

El hospital se encuentra en uno de los distritos del sur de Alepo, cerca de una de las numerosas líneas de fuego.

El personal pidió no identificar su nombre o la ubicación del sanatorio para evitar que las tropas del gobierno los ataquen.

Es un temor comprensible: el edificio ya ha sido atacado 12 veces. Los médicos dicen que el ejército los considera un "objetivo legítimo" debido a que atienden a los combatientes rebeldes, además de a los civiles.

Lo que comenzó como un gran movimiento de protesta ciudadana en Siria se ha convertido en una guerra civil. Más de 20.000 personas han muerto, según Naciones Unidas. Los activistas dicen que la cifra supera los 30.000.

En Alepo tiene lugar una de las batallas decisivas del conflicto y, junto a Homs, es sin duda uno de los escenarios más sangrientos.

Vea toda nuestra cobertura del conflicto sirio