Rumbo a la Casa Blanca 2012: una inesperada supertormenta electoral

Última actualización: Miércoles, 31 de octubre de 2012

Reproductor multimedia

El paso de Sandy por la costa noreste de EE.UU. forzó una pausa justo en la reta final de la campaña electoral. ¿Qué tanto afectará la votación del próximo 6 de noviembre?. Carlos Chirinos lo indaga en la séptima entrega de nuestro audioblog.

Escuchemp3

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Desde que la supertormenta Sandy empezó a poner rumbo hacia el noreste de EE.UU., tras dejar más de 60 muertos en su paso por Cuba y Haití, empezaron los cálculos: los preparativos de autoridades y equipos de emergencia, y los políticos de los analistas que observan una carrera más pareja de lo que habían previsto.

Las campañas quedaron en suspenso: la del presidente Barak Obama primero, para encabezar desde Washington el manejo de la crisis, y la del republicano Mitt Romney después, por respeto a la tragedia que sufren muchos ciudadanos.

Sin embargo, con menos de una semana para el día de la votación, algunos analistas insisten en que Sandy tendrá un efecto electoral importante, pero no se ponen de acuerdo en a quién benefició o a quién perjudicó la pausa proselitista de los primeros días de la semana.

Carlos Chirinos nos explica qué sumas y restas se están haciendo en EE.UU. entre lo electoral y el clima en la séptima entrega de nuestro audioblog.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.