Voto latino sobre ruedas

Última actualización: Miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reproductor multimedia

Grupos de voluntarios llevan a quienes están registrados a los lugares donde deben sufragar, si es que no pueden proveerse transporte por sus propios medios. Vea cómo están organizados.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

En Phoenix, distintos grupos realizan una labor de asistencia al votante poco usual: llevan a quienes están registrados a los lugares donde deben sufragar si es que no pueden proveerse transporte por sus propios medios.

"Hoy recibimos cientos de llamados. Algunos con dudas, otros para usar el servicio de traslado", dice Norma, voluntaria en las oficinas de Mi Familia Vota.

La iniciativa es parte de la campaña que han llevado adelante Mi Familia Vota, Voto Latino y otras asociaciones para movilizar a los hispanos del estado, que representan 30% de la población pero menos de 20% del electorado total.

Viva Rodríguez, cabeza de la asociación no partidaria Voto Latino, habló de esta idea con BBC Mundo, justo cuando terminaba una de sus rondas de transporte de votantes en la que tomó parte junto con voluntarios.

"Es importante que no todo quede en la registración, hoy es el día que cuenta y si los votos no están, lo que hemos hecho no sirve", dijo a nuestra corresponsal Valeria Perasso (@bbc_perasso).

Véalo en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.