El rap de Jovanotti llega a Nueva York

Última actualización: Lunes, 26 de noviembre de 2012

Reproductor multimedia

El famoso rapero italiano se instaló temporalmente en Nueva York para buscar nueva inspiración y homenajear a la cuna del hip hop. Vea por qué esta ciudad fascina a Jovanotti.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Lorenzo Cherubini, más conocido como Jovanotti, tiene bastantes más seguidores en Twitter que el Papa.

En Italia ha vendido más de cinco millones de álbumes y llena estadios de fútbol para sus conciertos.

Sin embargo, Jovanotti decidió dejar Italia por un tiempo para vivir en Nueva York.

Instalado en la ciudad estadounidense –donde no es conocido– Jovanotti rinde homenaje al hip hop y la música de los años 80 que lo inspiraron para introducir el rap en el país de la ópera.

Desde la década de 1990 ha venido incorporando a su estilo música clásica, ská y funk y ha colaborado con artistas como Amadou & Mariam, Ben Harper, The Beastie Boys and Luciano Pavarotti, entre otros.

El rapero italiano vive ahora en Nueva York, con su mujer, su hija y sus dos perros, en lo que considera un “período de estudio”.

La oportunidad de actuar para una audiencia que lo conoce muy poco le hace ilusión, como cuenta Jovanotti, y hace que se siente como “un animal exótico”.

Conozca de primera mano las aventuras de Jovanotti en Nueva York en este video de BBC Mundo, producido por Anna Bressanin e Ilya Shnitse.

Las imágenes de Nueva York en 1970 son cortesía de Mario Cherubini, y las imágenes de los conciertos, cortesía de Jovanotti.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.