Cómo viven los mayas en vísperas del "fin del mundo"

Última actualización: Miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reproductor multimedia

BBC Mundo viaja al corazón de la civilización maya para desentrañar de una vez por todas si a fin de mes ocurrirá el apocalipsis. Allí encontró una fuerte presencia maya, en Yucatán, donde la vida sigue.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La civilización maya está ahora en boca de muchas por las supuestas profecías que anuncian el "fin del mundo" o al menos un "cambio de era" para el próximo 21 de diciembre.

Contrario a lo que muchos creen, los mayas no han desaparecido. De hecho, son la segunda etnia en México y se calcula que en todo el mundo hay unos seis millones.

Pero su vida no es fácil. Véala en este video del corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.